martes, 22 de abril de 2014


Si tienes un Citroën 2CV y su motor ha dicho basta, este es tu momento. Hay una empresa británica especializada en deshacerse del viejo bóxer francés y montar uno más de moto BMW. News.motorbiker.org ya les conocen.
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42 años ininterrumpidos en producción, casi 4 millones de unidades comercializadas… del Citroën 2CV se ha dicho todo. Un coche ligerísimo, extremadamente fácil de reparar y capaz de circular por todas partes. Algunos incluso aseguran que va mejor sobre nieve que los coches concebidos para circular sobre nieve.
Y también, un coche con un bicilíndrico bóxer. La asociación está clara, ¿no?. El primer motor del Citroën 2CV fue desarrollado por Walter Becchia y Lucien Gerard ya inspirándose en los clásicos bóxer de la firma bávara. De hecho, Becchia desmanteló un bicilíndrico de una BMW antes de diseñar el primer propulsor de 375 cc refrigerado por aire del 2CV, que entregaba 9 CV de potencia. Porque nunca entregó 2 CV…
El paso lógico, pues, consiste en montar un motor de BMW al Citroën 2CV con el objetivo de obtener unas prestaciones más acordes con los días que corren. Y para eso están los chicos de Sparrow Automotive, una pequeña empresa británica especializada en coches franceses y apasionada de los 2CV, que presume de haber realizado 50 restauraciones completas del modelo en los últimos 10 años.

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